Vende por internet!!!!
27 enero, 2018
Practica Pilates
27 enero, 2018
Show all

Ten tus uñas Fuertes

5 tips para tener uñas fuertes

El cuidado de las manos, especialmente el de las uñas, es un hábito que demuestra la personalidad de cada personal y la dedicación que presta a su apariencia. Esta parte del cuerpo, se toma como la carta de presentación de cada individuo, por lo que dedicarles tiempo para su cuidado es una práctica frecuente.

Es común, que las mujeres se realicen manicura; mantener las uñas pintadas, decoradas y a la moda es muy importante para la mayoría de las féminas. Aunque esta práctica no solo es del mundo de las chicas, también los hombres le prestan atención al cuidado de sus uñas.

Por estas razones, existen varias recomendaciones que deberías tomar en cuenta si deseas mantener unas uñas saludables, largas y fuertes.

  • Dieta sana

Para poder mantener el cuerpo en buen estado se debe tratar de consumir una dieta balanceada que proporcione los nutrientes necesarios para estar saludable. Es importante para fortalecer las uñas ingerir alimentos ricos en calcio, vitamina D y E. Además de frutas, verduras  y abundante agua.

 

  • Realizar manicura

Cuidarse las uñas y mantenerlas bonitas con los productos necesarios garantizará que se mantengan lindas y  sanas por más tiempo. No es obligatorio que sea un cuidado profesional, ya que con elementos como una lima, cortaúñas, palillo de naranja y un esmalte adecuado para fortalecerlas podrás realizar un tratamiento básico en casa. Aceites como el de almendras u oliva, son excelentes para aplicarlos en las manos y uñas proporcionándoles hidratación.

 

  • Cuidarlas de los maltratos

A veces, por estar apurada no proteges tus manos adecuadamente y las expones a productos de limpieza extremadamente abrasivos que las debilitan fácilmente. Es por esto, que se recomienda utilizar guantes para salvaguardarlas.

 

Muchas veces se utilizan las uñas de las manos para trabajos que no son adecuados como destapar latas, raspar calcomanías, etc, que al ser tareas rusticas pueden hacer que se rompan, por lo que es mejor utilizar la herramienta necesaria y prestar más atención a una parte del cuerpo tan frágil.

 

  • Utiliza productos adecuados

En el mercado existe una gran variedad de artículos dedicados al cuidado de manos y uñas. Cremas, bálsamos y esmaltes que contienen elementos especiales para esta zona. Es recomendable que utilices, un esmalte  endurecedor como base para preparar y fortalecer esta área. Los especialistas también recomiendan recetas caseras en las que intervienen el ajo, cebolla, entre otros, para hacerlas lucir lindas y fuertes.

Fuente : Tatiana Enriquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *